Sesión Práctica 1 - Evaluación inicial

 

EVALUACIÓN INICIAL

FECHA: 13/09/2021

HORA: 11:30 a 13:30


Sesión Número

Espacio

Materiales

Modelos y estilos de enseñanza

1

Polideportivo 

Pelotas, espadas, escudos, ladrillos, pañuelos, colchonetas, bates, mini porterías, tamburellos, etc.

Enseñanza recíproca y aprendizaje cooperativo


Objetivos: 
  • Observar como se planifica y estructura una sesión práctica.
  • Practicar diversos deportes como primera toma de contacto.

Descripción breve de la sesión

Calentamiento: realizamos un juego simulando el inicio de la batalla de los Juegos del Hambre. Trabajamos por distritos y cada uno tenía 2 vidas, para dar más fluidez al juego.


Parte Principal: realizamos por distritos un total de 6 deportes.

  1. Bolos.

  2. Esgrima.

  3. Salto de altura.

  4. Colpbol.

  5. Tamburello.

  6. Beisbol.

Parte final: realizamos una vuelta a la calma con estiramientos empleando la canción "Baby Shark". 

¿Qué has aprendido?

Durante esta sesión he aprendido nuevos deportes que no conocía previamente, como pueden ser el Colpbol o el Tamburello, los cuales incluyen multitud de variantes.

¿Para qué te sirve lo que has aprendido?

Mediante la realización de este tipo de actividades, he aprendido y practicado nuevos deportes, trabajado en equipo para lograr el objetivo de cada uno de estos y, además, al tener contacto directo como alumno me sirve de cara a emplearlos como docente en un futuro.

¿Cómo el aprendizaje adquirido puede afectar mi acción futura como docente?

Esta sesión considero que me va a ayudar en un futuro por diversos motivos: 

1. Me ha permitido aprender diversos deportes. 

2. La metodología que ha empleado el profesor me ha llamado especialmente la atención, porque gracias al feedback que nos iba aportando hemos logrado mejorar la técnica.


En el vídeo que voy a poner a continuación se muestra uno de los primeros intentos que realicé en el salto de altura, en este podemos observar como la técnica empleada es mejorable. 

Andrés, al ver nuestros saltos nos comentó que justo antes de saltar nos debemos impulsar con la pierna de apoyo que este más cercana a la colchoneta, en este caso la derecha. Gracias a esta corrección cuando subimos la altura pude pasarla sin ningún problema, pero a lo que quiero llegar es a la importancia que tiene el feedback dentro de una clase, si no llega a decirnos nada probablemente no hubiésemos mejorado la técnica. 




Comentarios