Sesión 5 - Juegos modificados de Blanco y Diana y Datchball

 

JUEGOS MODIFICADOS DE BLANCO Y DIANA Y DATCHBALL

FECHA: 11/10/2021

HORA: 09:00 a 11:00


Sesión Número

Espacio

Materiales

Modelos y estilos de enseñanza

5

Campo de fútbol de césped artificial

Balones de fútbol sala, de balonmano, de gomaespuma y de plástico; indiacas; aros; picas y ladrillos; fitball; sticks y pelotas de hockey; chinchetas

Teaching Games for Understanding


Objetivos:
  • Aprender juegos de blanco y diana.
  • Trabajar la coordinación.

Descripción breve de la sesión

Calentamiento: Realizamos todos juntos un juego de calentamiento simulando el inicio de los Juegos del Hambre. Trabajamos por distritos y cada integrante tenía 2 vidas, para quitárselas a los compañeros había que darles con una pelota de gomaespuma en cualquier zona del cuerpo, menos en la cabeza y en los pies.


Parte Principal: realizamos por distritos un total de 7 actividades para practicar diversos juegos modificados.

  1. Fitball.
  2. Lanzamientos y puntería en hockey.
  3. Lanzamiento con indiacas.
  4. Puntería con balones de fútbol sala y balonmano.
  5. Lanzamiento de frisbee.
  6. Lanzamiento de aros dentro de las picas.
  7. Molkky.

Parte final: Realizamos un pequeño partido de Datchball por distritos, en el que establecimos una serie de normas para que ningún jugador al ser golpeado quedase eliminado.


Para finalizar nos pusimos todos juntos y estuvimos dando feedback de la sesión durante unos minutos.

¿Qué has aprendido?

He aprendido diversos juegos modificados de blanco y diana que no conocía antes de la sesión, por ejemplo, los juegos de indiacas, el fitball y el molkky.


Además gracias a la sesión, tengo una noción básica del Datchball. Este deporte me ha llamado bastante la atención porque es parecido al Delegado.

¿Para qué te sirve lo que has aprendido?

A lo largo de la sesión me he dado cuenta de que todo el tiempo he estado motivado para hacer las diversas actividades que el docente nos ha ido explicando. 

Esto se debe a que, en todo momento, hemos realizado actividades en las que trabajábamos lo mismo (lanzamientos) pero de formas completamente distintas. 

Por eso creo que es fundamental realizar actividades diversas para que el alumno no sienta que las clases son monótonas.

¿Cómo el aprendizaje adquirido puede afectar mi acción futura como docente?

Como he mencionado en el apartado anterior, el hecho de introducir actividades completamente distintas, pero en las que se trabaja un mismo objetivo creo que es fundamental dentro del aula porque captas la atención del alumno y, esto, favorece que se produzca un aprendizaje adecuado.


En un futuro como docente me gustaría incorporar en mis clases diversas actividades dentro de una misma sesión, buscando que los alumnos se sientan motivados y con ganas de aprender.








Comentarios