Sesión 6 - Juegos modificados de Bate y campo y Béisbol

 

JUEGOS MODIFICADOS DE BATE Y CAMPO Y BÉISBOL

FECHA: 11/10/2021

HORA: 11:30 a 13:30


Sesión Número

Espacio

Materiales

Modelos y estilos de enseñanza

6

Polideportivo

Balones de fútbol sala, de gomaespuma y de plástico; Bates de béisbol; Raquetas de bádminton y de plástico; plumas; indiacas; chinchetas.

Teaching Games for Understanding y Enseñanza Comprensiva.


Objetivos:
  • Trabajar la técnica a partir de la táctica.
  • Conocer los juegos de bate y campo.

Descripción breve de la sesión

Calentamiento: Realizamos, por parejas, un juego de calentamiento. El cual consistía en que un integrante de la pareja lanzaba la pelota hacía arriba y, el otro debía golpearla, con el objetivo de dar a otro compañero.


Parte Principal: realizamos por distritos una serie de actividades para trabajar los aspectos técnicos más comunes que se emplean en este deporte.


Durante el desarrollo de estas fuimos aprendiendo la técnica de forma progresiva, comenzando por los aspectos más básicos para terminar con los más complejos.


Además con estas actividades hemos visto las diversas posibilidades que hay para trabajar este deporte.

Parte final: Realizamos un pequeño partido de Béisbol contra otro distrito, en el que establecimos una serie de normas comunes antes de iniciarlo, para que no hubiese lugar a dudas durante el desarrollo de este.


Para finalizar la sesión nos reunimos todos y estuvimos hablando de la sesión, aportando feedback entre los compañeros y el docente.

¿Qué has aprendido?

A lo largo de la sesión, he aprendido varios aspectos técnicos que no conocía de este deporte, pero sin duda alguna me ha llamado la atención el empleo de diversos materiales dentro de una misma actividad.


El objetivo que tenía el docente con esto era que nos diésemos cuenta de las diversas situaciones que se pueden llegar a generar dentro de una misma actividad.

¿Para qué te sirve lo que has aprendido?

Durante el desarrollo de la sesión, el docente ha ido introduciendo de forma progresiva las diversas técnicas que se emplean en este deporte, para terminar empleando todas ellas en un mini partido final.

Esta forma de llevar la sesión me parece muy buena porque permite que el alumno practique las diversos apartados técnicos y, a su vez, se sienta identificado con los diversos roles que existen en este deporte.

¿Cómo el aprendizaje adquirido puede afectar mi acción futura como docente?

Como he mencionado anteriormente, introducir diversos materiales a la hora de practicar un deporte permite numerosas oportunidades de aprendizaje para el alumnado. 


Además genera una mayor diversión porque puedes ir variando los lanzamientos y, en el caso de que un alumno no pueda trabajar con un material por un motivo concreto tiene la posibilidad de realizarlo con otro.





Comentarios