Sesión Práctica 10 - Ultimate / Floorball / Tchoukball

 

Ultimate / Floorball / Tchoukball

FECHA: 08/11/2021

HORA: 11:30 a 13:30


Sesión Número

Espacio

Materiales

Modelos y estilos de enseñanza

10PolideportivoSticks y pelotas de floorball, porterías y conos Enseñanza comprensiva y educación deportiva.

Objetivos:
  • Distinguir el hockey del floorball.
  • Trabajar aspectos técnicos y tácticos para transferirlos a situaciones reales de juego.

Descripción breve de la sesión

Calentamiento: la sesión de hoy ha comenzado con una pequeña puesta en acción en la que hemos realizado una actividad con diversas variantes.
  1. Conducción individual con el stick + finalización en portería.
  2. Conducción por parejas (pases cortos y desmarques) + finalización en portería.
  3. Mantener la posesión de la pelota + robo de la pelota al compañero.
Parte principal: hemos realizado una serie de juegos modificados en este orden para finalizar jugando al Floorball.
  1. Para comenzar hemos jugado un 1 vs 1 y un 2 vs 2 para trabajar aspectos de la defensa y del ataque.
  2. Se ha añadido una zona de gol, si el rival tocaba esta zona formada por chinchetas sumaba un punto. Esta actividad la realizamos jugando un 1 vs 1 y un 2 vs 2, pero terminamos jugando un 3 vs 3. Además hemos ido introduciendo reglas para favorecer la participación de todos los compañeros.
Parte final: realizamos un partido de Floorball pero con 4 porterías, dos en posesión de un equipo y colocadas de forma diagonal y, las dos restantes del otro. 

Por último realizamos un partido 3 vs 3 con dos porterías, simulando la modalidad deportiva real.

¿Qué has aprendido?

He aprendido a diferenciar algunos aspectos básicos del Hockey y del Floorball. El que más destaco es el que está relacionado con el stick, ya que en hockey solo se puede golpear con una zona y en Floorball se puede con ambas. 

¿Para qué te sirve lo que has aprendido?

Me sirve para emplearlo en un futuro como docente en mis clases, ya que es un deporte que no se suele practicar y estoy seguro de que despertará el interés en el alumnado.

¿Cómo el aprendizaje adquirido puede afectar mi acción futura como docente?

A lo largo de estas sesiones me voy dando cuenta de que no es necesario emplear el mando directo para dar clases como lo hacían conmigo, ya que existen otros modelos de enseñanza que te permiten trabajar lo mismo y de una forma que involucre más al alumnado.



Comentarios