- Obtener enlace
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Juegos modificados de cancha dividida con implemento
FECHA: 18/10/2021
HORA: 11:30 a 13:30
Sesión Número | Espacio | Materiales | Modelos y estilos de enseñanza |
7 | Polideportivo | Tamburellos, pelotas de gomaespuma, ladrillos y setas | Aprendizaje cooperativo, descubrimiento guiado y enseñanza comprensiva |
Objetivos:
- Conocer juegos modificados de cancha dividida.
- Analizar la técnica y la táctica de los juegos de cancha dividida.
Descripción breve de la sesión | Calentamiento: Realizamos, por distritos, un juego de calentamiento en el que cada distrito tenía un aro y el objetivo era llevar el máximo número de pelotas al resto de aros. Para llevar la pelota había que ir pasándosela de mano a mano sin que tocase el suelo. Parte principal: en esta parte incorporamos el implemento, en este caso el Tamburello, para realizar las siguientes actividades:
Parte final: realizamos un partido 2 vs 2 y, finalmente, uno 4 vs 4. Para finalizar la séptima sesión, nos reunimos como en la Asamblea inicial para resolver las preguntas que el docente nos realizó. |
¿Qué has aprendido? | Reconozco que nunca había escuchado hablar de este deporte y, por lo tanto, nunca antes lo había visto y practicado. Además me he dado cuenta de lo importante que es trabajar la lateralidad en la etapa de Primaria porque al realizar las diversas actividades me han surgido algunas complicaciones y pienso que, en parte, es por no haberla trabajado adecuadamente desde pequeño. |
¿Para qué te sirve lo que has aprendido? | Me sirve para trabajar deportes que normalmente no son conocidos, creo que esto es algo positivo por dos motivos:
|
¿Cómo el aprendizaje adquirido puede afectar mi acción futura como docente? | Como he mencionado anteriormente, la lateralidad es algo que considero fundamental trabajar desde edades tempranas y pienso que la asignatura de Educación Física es la que más debería centrarse en desarrollar esta habilidad. |
Comentarios
Publicar un comentario