Sesión Práctica 7 - Juegos modificados de cancha dividida con implemento

 

Juegos modificados de cancha dividida con implemento


FECHA: 18/10/2021

HORA: 11:30 a 13:30


Sesión Número

Espacio

Materiales

Modelos y estilos de enseñanza

7PolideportivoTamburellos, pelotas de gomaespuma, ladrillos y setasAprendizaje cooperativo, descubrimiento guiado y enseñanza comprensiva

Objetivos:
  • Conocer juegos modificados de cancha dividida.
  • Analizar la técnica y la táctica de los juegos de cancha dividida.

Descripción breve de la sesión

Calentamiento: Realizamos, por distritos, un juego de calentamiento en el que cada distrito tenía un aro y el objetivo era llevar el máximo número de pelotas al resto de aros. Para llevar la pelota había que ir pasándosela de mano a mano sin que tocase el suelo.

Parte principal: en esta parte incorporamos el implemento, en este caso el Tamburello, para realizar las siguientes actividades:
  • Realizamos una actividad para trabajar los diversos tipos de agarre y el cambio de mano, trabajando de esta forma la lateralidad.
  • Derribar el ladrillo, con esta actividad trabajamos la puntería y la potencia. Más tarde, cada persona colocó una serie de setas y el objetivo era golpearlas.
  • Desplazamientos horizontales, verticales y diagonales.
Parte final: realizamos un partido 2 vs 2 y, finalmente, uno 4 vs 4.

Para finalizar la séptima sesión, nos reunimos como en la Asamblea inicial para resolver las preguntas que el docente nos realizó. 

¿Qué has aprendido?

Reconozco que nunca había escuchado hablar de este deporte y, por lo tanto, nunca antes lo había visto y practicado.

Además me he dado cuenta de lo importante que es trabajar la lateralidad en la etapa de Primaria porque al realizar las diversas actividades me han surgido algunas complicaciones y pienso que, en parte, es por no haberla trabajado adecuadamente desde pequeño.

¿Para qué te sirve lo que has aprendido?

Me sirve para trabajar deportes que normalmente no son conocidos, creo que esto es algo positivo por dos motivos:
  • Despiertas en el alumnado interés, ya que, normalmente, lo desconocido genera intriga en ellos.
  • Te formas como docente y tienes muchas más posibilidades a la hora de desarrollar las clases.

¿Cómo el aprendizaje adquirido puede afectar mi acción futura como docente?

Como he mencionado anteriormente, la lateralidad es algo que considero fundamental trabajar desde edades tempranas y pienso que la asignatura de Educación Física es la que más debería centrarse en desarrollar esta habilidad.






Comentarios