- Obtener enlace
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Juegos modificados de cancha dividida
FECHA: 28/10/2021
HORA: 09:00 a 11:00
Sesión Número | Espacio | Materiales | Modelos y estilos de enseñanza |
8 | Pistas de baloncesto | Globos, pelotas de voleibol, indiacas, redes de voleibol y spikeball. | Teaching Games For Understanding y descubrimiento guiado. |
Objetivos:
- Transferir los elementos técnicos y tácticos al voleibol.
- Trabajar los deportes de cancha dividido empleando juegos modificados.
Descripción breve de la sesión | Calentamiento: al contrario que el resto de días, el profesor nos ha comentado que íbamos a realizar una serie de juegos modificados que tienen transferencia en un deporte bastante conocido, el voleibol. Parte principal: los juegos modificados que hemos realizado han sido los siguientes:
Parte final: realizamos un partido de voleibol 4 vs 4. |
¿Qué has aprendido? | Con el desarrollo de estas actividades he aprendido aspectos básicos del voleibol que no conocía antes como pueden ser las 6 posiciones que hay dentro del campo y, además, he vuelto a practicar otros que sí conocía como son el toque de dedos o el golpeo con el antebrazo. |
¿Para qué te sirve lo que has aprendido? | A lo largo de la sesión no me he dado cuenta pero al escribirla y reflexionar sobre ella, he observado la progresión que ha utilizado el profesor para ir introduciendo la técnica y la táctica por medio de los juegos. |
¿Cómo el aprendizaje adquirido puede afectar mi acción futura como docente? | He podido observar desde dentro y de forma práctica la utilidad que tienen los juegos modificados a la hora de realizar una progresión y de explicar un deporte. Por lo tanto, este tipo de sesiones me sirven como primera toma de contacto y como un ejemplo para aplicar estos juegos en un futuro. |
Comentarios
Publicar un comentario