Sesión Práctica 8 - Juegos modificados de cancha dividida

 

Juegos modificados de cancha dividida

FECHA: 28/10/2021

HORA: 09:00 a 11:00


Sesión Número

Espacio

Materiales

Modelos y estilos de enseñanza

8Pistas de baloncestoGlobos, pelotas de voleibol, indiacas, redes de voleibol y spikeball.Teaching Games For Understanding y descubrimiento guiado.

Objetivos:
  • Transferir los elementos técnicos y tácticos al voleibol.
  • Trabajar los deportes de cancha dividido empleando juegos modificados.

Descripción breve de la sesión

Calentamiento: al contrario que el resto de días, el profesor nos ha comentado que íbamos a realizar una serie de juegos modificados que tienen transferencia en un deporte bastante conocido, el voleibol. 

Parte principal: los juegos modificados que hemos realizado han sido los siguientes:
  1. Juego con el globo. Hemos usado este objeto para empezar a practicar el toque de dedos.
  2. Cachibol. La característica principal de este deporte es que a la hora de realizar el pase se puede agarrar la pelota.
  3. Boteball. Este juego es conveniente emplearlo para practicar el pase de antebrazo, ya que se puede dejar botar la pelota una vez.
  4. Spikeball. Es una modalidad deportiva que esta cogiendo bastante fama y se juega 2 vs 2.
  5. Pinfuvote. Es un deporte que permite pasar la pelota al otro lado del campo con cualquier parte del cuerpo.
  6. Juego con indiacas. Realizamos un partido de voleibol pero con otro objeto, en este caso la indiaca, que sustituye al balón.
Parte final: realizamos un partido de voleibol 4 vs 4.

¿Qué has aprendido?

Con el desarrollo de estas actividades he aprendido aspectos básicos del voleibol que no conocía antes como pueden ser las 6 posiciones que hay dentro del campo y, además, he vuelto a practicar otros que sí conocía como son el toque de dedos o el golpeo con el antebrazo.

¿Para qué te sirve lo que has aprendido?

A lo largo de la sesión no me he dado cuenta pero al escribirla y reflexionar sobre ella, he observado la progresión que ha utilizado el profesor para ir introduciendo la técnica y la táctica por medio de los juegos.

¿Cómo el aprendizaje adquirido puede afectar mi acción futura como docente?

He podido observar desde dentro y de forma práctica la utilidad que tienen los juegos modificados a la hora de realizar una progresión y de explicar un deporte. Por lo tanto, este tipo de sesiones me sirven como primera toma de contacto y como un ejemplo para aplicar estos juegos en un futuro.




Comentarios