Sesión Práctica 9 - Juegos modificados de invasión y Colpbol

 

Juegos modificados de invasión y Colpbol


FECHA: 29/10/2021

HORA: 09:00 a 11:00


Sesión Número

Espacio

Materiales

Modelos y estilos de enseñanza

9PolideportivoPañuelos, pelotas de Colpbol, setas, conos, aros y poterías pequeñas.Teaching Games For Understanding y descubrimiento guiado.

Objetivos:
  • Iniciarse en el Colpbol.
  • Trabajar los deportes de invasión.


Descripción breve de la sesión

Calentamiento: la sesión de hoy hemos realizado diversos juegos modificados con el objetivo de transferirlos a un deporte, el Colpbol.

Para comenzar hemos realizado un juego, por distritos, en el que un miembro tenía que cruzar y llegar a la zona rival para puntuar. Se podía evitar quitándole el pañuelo que llevábamos a la altura de la cadera.

Parte principal: los juegos modificados y la progresión que hemos realizado para finalizar la sesión jugando al Colpbol han sido los siguientes:
  1. Hemos introducido el concepto de pase, tanto cortos como largos. Realizando juegos de puntuar llegando a la zona del rival o el juego de los 10 pases.
  2. Después hemos introducido varias porterías con el objetivo de que cada uno debía meter gol en la del rival. Al principio había dos porterías y al final 4.
Parte final: realizamos un partido de Colpbol en toda la pista de fútbol sala del Polideportivo.

¿Qué has aprendido?

Con esta sesión he tenido una primera toma de contacto con un deporte que no conocía antes. He aprendido aspectos técnicos y tácticos básicos, además de las reglas que conforman dicho deporte.

¿Para qué te sirve lo que has aprendido?

A lo largo de la sesión me ha llamado la atención la progresión empleada por el profesor, creo que hemos hecho actividades nuevas constantemente pero no tenían cambios drásticos, ya que se introducía una regla nueva o dos como mucho. 

En mi opinión, hemos estado motivados durante toda la sesión porque el hecho de realizar algo novedoso nos ha despertado curiosidad.

¿Cómo el aprendizaje adquirido puede afectar mi acción futura como docente?

Me gustaría realizar sesiones en las que la técnica y la táctica se aprendiesen por medio de juegos y no por actividades analíticas, porque pienso que estas últimas pueden llegar a cansar al alumnado.






Comentarios