Sesión Práctica 12 - Evaluación Final

 

Evaluación Final

FECHA: 22/11/2021

HORA: 11:30 a 13:30



Sesión Número

Espacio

Materiales

Modelos y estilos de enseñanza

12PolideportivoPelotas, ladrillos, porterías, tamburellos, aros, colchoneta, espada de esgrima, bate de beisbol.Enseñanza comprensiva y aprendizaje cooperativo; descubrimiento guiado; resolución de problemas, enseñanza recíproca, estilos de enseñanza relacionados con el aprendizaje cooperativo.

Objetivos:
  • Evaluar la adquisición de habilidades después de 10 sesiones.
  • Observar como se realiza. una evaluación final.

Descripción breve de la sesión

Calentamiento: la sesión de hoy ha comenzado con una puesta en acción en la que hemos realizado la batalla de los juegos del hambre, hemos tenido acceso a todos los materiales con los que hemos trabajado a lo largo del curso y me ha llamado la atención la dinámica de juego que hemos seguido, ya que cada uno de nosotros tenía 3 vidas.

Parte principal: hemos realizado un total de 6 deportes, los mismos que hicimos en la evaluación inicial el primer día de práctica. Hemos realizado estos deportes:
  1. Datchball.
  2. Esgrima.
  3. Salto de altura.
  4. Colpbol.
  5. Beisbol.
  6. Tamburello.
En esta ocasión, como ya habíamos practicado estos deportes antes, nos ha resultado mucho más fácil ponernos a jugar porque conocíamos las reglas, por lo tanto, hemos estado más tiempo practicando cada uno de ellos.

Parte final: a lo largo de la sesión hemos ido haciendo las actividades pero si impedíamos o realizábamos mal un deporte se nos descontaba un tiempo determinado. El cual, más tarde, ha sido empleado para descifrar un enigma y el resultado ha sido el ¡¡TRABAJO EN EQUIPO!!, algo que hemos empleado en todas las sesiones para finalizar los Juegos del Hambre. 

¿Qué has aprendido?

En la sesión de hoy, me he dado cuenta en dos horas de todos los deportes que he aprendido durante todo este tiempo.

¿Para qué te sirve lo que has aprendido?

Me sirve para emplearlo en un futuro como docente en mis clases, creo que es muy positivo tener una gran variedad de conocimientos y esta asignatura considero que me los ha aportado. 

Además, me ha gustado especialmente la forma de finalizar los Juegos del Hambre, con todos los distritos trabajando a la vez para alcanzar un mismo objetivo.

¿Cómo el aprendizaje adquirido puede afectar mi acción futura como docente?

Con estas sesiones me he dado cuenta de que con esfuerzo y constancia se pueden llevar a cabo múltiples deportes en una misma clase.

Asimismo, me gustaría destacar todo el aprendizaje que me llevo de esta asignatura, de cara a un futuro en el aula.







Comentarios